Tras la crisis del coronavirus, mucha gente ha decidido emprender su propio negocio sin capital desde casa. Especialmente aquellos que han perdido su trabajo buscan un negocio que no necesite una gran inversión de capital y que puedan llevar a cabo desde casa.
En este post vamos a hablar de todo lo relacionado con el emprendimiento para que puedas llevar tu propio negocio adelante.
Para empezar, vamos a explicar que es el emprendimiento. El emprendimiento consiste en el proceso de iniciar un negocio con el principal objetivo de generar algún tipo de ganancia.
La mayoría de negocios de emprendimiento llevan una base innovadora y diferente a los demás negocios con el objetivo de lanzar una idea nunca antes vista y que resuelva algún problema del consumidor o de la sociedad.
Cuando tienen esta idea, los emprendedores se lanzan a la acción para llevarla a cabo.
Sin embargo, existen muchos tipos de emprendimiento que tienen diferentes orígenes, muchas personas buscan emprender para ser libres de forma laboral, mientras que otros sí que tienen un contexto más social y buscan la mejora de la sociedad a partir de la innovación.
Vamos a diferenciar los diferentes tipos de emprendimiento que nos podemos encontrar para que lo primero de todo, puedas identificar tu negocio en una de estas categorías:
Aquellas personas que buscan emprender desde casa sin ningún riesgo ni capital, querrán iniciarse con el emprendimiento pequeño, que este podrá hacerse más grande según su éxito. Al hacer una inversión mayor su nivel de innovación crecerá.
Si vas a emprender desde casa, es inevitable que este negocio sea digital. Vas a tener que tener conocimientos en este mundo para poder realizar cualquier profesión del mundo digital y ofrecer tus servicios por este medio.
Desde tu propio ordenador tienes un gran abanico de posibilidades para ofrecer a tus clientes. Desde profesor hasta la creación de tu propia tienda o desarrollo de aplicaciones. Todo dependerá de tus conocimientos previos y el tipo de servicio con el que te sientas más cómodo ofrecer a tus clientes.
Existen muchos servicios que puedes ofrecer a tus clientes que no necesitan una gran inversión:
Para muchos de estos trabajos se recomienda no solo tener una presencia online en redes, sino también una web o blog que se convierta en tu carta de presentación a tus futuros clientes. Todo dependerá del tipo de negocio que as a iniciar.
En el momento de que decides crear tu propio negocio, aunque sea con poco capital y pretendes recibir una cantidad de dinero por los servicios o productos que prestas, será necesario que te inscribas como autónomo o sociedad. Este es un proceso importante y que tendrás que hacer antes de iniciar tu actividad laboral. Una asesoría te aconsejará durante este proceso, sobre los documentos que deberás cumplimentar para ser autónomo y llevar a cabo tu propio emprendimiento.
Una asesoría no solo te ayuda con los documentos, también te guiará a ti y a tu empresa para tomar las mejores decisiones que afecten de forma positiva a tu empresa y consigas todos los objetivos que te propongas.
Si necesitas ayuda para emprender tu propio negocio, habla con nuestros asesores en Bilbao, expertos en la creación de empresas y negocios de emprendimiento.