PAE Punto de Atención al Emprendedor

PAE Punto de Atención al Emprendedor

A las personas que deciden crear su propio negocio se les denomina emprendedores. En España, así como en otros países de la Unión Europea, el número de emprendedores ha crecido considerablemente a lo largo de los años.

Crear una empresa es una decisión importante, razón por la cual conviene resolver primero las dudas que tengamos y estar bien asesorados. Con este fin, nuestra asesoría de Bilbao proporciona todo el apoyo e información a quienes decidan embarcarse en este proyecto. Para ello contamos con un equipo pluridisciplinar que se encargará de orientarle en todos los aspectos que abarca un negocio: ámbito laboral, fiscal y contable, además de las cuestiones mercantiles. Los servicios que podemos prestarle son los siguientes:

  • Información y asesoramiento sobre todos los trámites relacionados con la creación de la empresa. Cuando se tiene en mente crear una empresa, primero se debe escoger una forma jurídica que sea adecuada. Podemos establecernos como empresarios autónomos (empresario individual) o como empresarios sociales. En este último caso, el Código mercantil recoge diferentes tipos societarios, como la Sociedad Anónima, la de Responsabilidad Limitada, etc. Nuestro equipo se encargará de informarle sobre los requisitos y características que tiene cada una de estas opciones, para que así pueda elegir la forma jurídica que mejor encaja con sus circunstancias.
  • Realizar los trámites y toda la documentación asociada a la creación de la empresa. Tan pronto como haya escogido el tipo jurídico al que desea acogerse, podremos empezar con los diferentes trámites que serán precisos para crear el negocio. Estos trámites tienen lugar ante diferentes Administraciones: la Agencia Tributaria, el Registro Mercantil, la Seguridad Social...Debido a ello, este proceso puede ser algo complejo de hacer por uno mismo, especialmente si no contamos con experiencia previa en estas cuestiones. Pero no se preocupe, porque la labor de nuestro Despacho es encargarnos de todas estas cuestiones y hacer que la labor de creación empresarial sea lo más sencilla posible.
  • Formación específica para la creación y gestión de una empresa. En ocasiones, la persona que desea crear un negocio necesita formarse previamente en determinados aspectos legales y fiscales. Somos conscientes de que estos conocimientos pueden ser un poco complicados si nunca los hemos manejado, pero gracias a nuestro servicio de formación empresarial, podemos informarle de todo lo necesario para que su idea de crear un negocio pueda llevarse a cabo. Usted solo deberá preocuparse de desarrollar la actividad principal de la empresa, y nosotros nos encargaremos de orientarle en todo lo demás.
  • Información y apoyo a la financiación empresarial. Dado que para poner en marcha un negocio es necesario contar con fondos, también podemos informarle sobre distintas opciones que tiene a su alcance, a fin de que el proyecto pueda seguir adelante. Hoy en día existen algunas facilidades para contar con medios que nos permitan crear y mantener un negocio, como, por ejemplo, las ayudas a autónomos. Por eso, no dude en consultarnos si necesita asistencia con esta cuestión: le ayudaremos a encontrar el capital necesario para su empresa y estudiaremos las opciones que sean más viables.

Asesoría para emprendedores en Bilbao

Es importante para los emprendedores contar con el asesoramiento de profesionales que puedan ayudarles en diversos asuntos relacionados con la puesta en marcha de su nueva empresa y posteriormente durante todo el camino del emprendimiento.

Un asesor brindará la seguridad necesaria que se necesita para iniciar cualquier proyecto de emprendimiento, le ayudará a llevar las gestiones de su empresa como por ejemplo todos aquellos documentos legales necesarios para iniciar su actividad sea cual sea. No le deberán preocupar tampoco los temas fiscales ya que contamos con especialistas que llevarán todo lo relacionado con la contabilidad y la declaración de la renta de tu empresa. De esta forma usted solo tendrá que preocuparse de la actividad de su empresa y de todas las responsabilidades que esto conlleva.

Cada vez hay más jóvenes emprendedores que se atreven a invertir en su idea de negocio. Es un camino que requiere horas y esfuerzo para llevarlo a cabo y hacerlo solo, puede no ser la mejor idea si no conoce las legalidades más importantes que deberá cumplir su empresa. Una asesoría termina siendo uno de los elementos más importantes en el inicio de su empresa.

Existen muchas ayudas del gobierno para emprendedores que fomentan la inversión en nuevas empresas y de proyectos emprendedores y start-ups. Muchas de estas ayudas están destinadas también para los más jóvenes que deciden empezar en esta nueva aventura.

Nuestros asesores le pondrán en conocimiento sobre estas ayudas y como puede acceder a ellas. Estamos al día de todas ellas para que se pueda beneficiar de esos recursos que al inicio pueden ser de gran ayuda.

Los jóvenes emprendedores también se pueden beneficiar de muchas asociaciones que apoyan el emprendimiento de las nuevas generaciones.

Si se encuentra en las primeras etapas del proyecto y te gustaría consultar la viabilidad de su modelo de negocio, póngase en contacto con nosotros. Un asesor estudiará el futuro de su negocio y le ayudará a elaborar un plan con éxito.

A pesar de que la definición de emprendedor abarca conceptos como el riesgo y aprovechar las oportunidades al máximo con los recursos que dispone, nadie quiere arriesgarse hasta tal punto de perderlo todo.

En ese plan, analizaremos como puede aprovechar los recursos que ya dispone para evitar riesgos innecesarios y que puedan perjudicar a la economía personal.

Es importante analizar que todo negocio, va a suponer un riesgo, pero con el plan adecuado y rodeado de los mejores profesionales y expertos en materia de emprendimiento y creación de nuevas empresas, el riesgo será mucho menor.

Si está dispuesto a crecer en el mundo empresarial, póngase en contacto con nuestros asesores, sea cual sea el modelo de negocio que este pensando en iniciar. Si quiere ser autónomo o crear una sociedad, nosotros estaremos dispuestos a ayudarle.

Si desea ampliar los detalles sobre estas cuestiones, le invitamos a leer el resto de apartados que incluimos en nuestra web, ya que encontrará más información útil sobre los aspectos laborales, fiscales y contables de la empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE