Abogado concursal Bilbao

Si necesita de los servicios de un abogado de derecho concursal en Bilbao, desde nuestro despacho, contamos con profesionales con experiencia en la materia preparados para asesorarle a usted y a su empresa.

Derecho concursal en Bilbao

El derecho concursal es la rama del derecho mercantil que se encarga de la regulación del concurso de acreedores. La finalidad del derecho concursal es buscar una solución a situaciones de insolvencia de un deudor con respecto a la junta de acreedores.

Los procesos concursales se desarrollan con el objetivo de que la empresa continúe con su actividad. Generalmente, es el deudor aquel que reclama los procesos concursales, pero pueden darse diferentes casuísticas. Ante cualquier duda o problema que pudiera surgirle, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de derecho concursal en Bilbao.

Abogado Concursal

¿Para qué sirve el derecho concursal?

El derecho concursal trata de dar solución a las situaciones de insolvencia bien sean de origen empresarial o personal. Se encarga de regular los acuerdos entre deudores y acreedores en caso de que sea posible, y en caso de no serlo, procede a una regulación ordenada.

El derecho concursal es una rama del derecho mercantil y regula el procedimiento judicial del concurso de acreedores y otro tipo de instrumentos que puede evitar que el deudor, empresa o particular se vean avocados a la vía judicial.

Cuenta con procedimientos complejos, pero de gran importancia para la correcta regulación de procesos judiciales que puedan surgir en torno a una junta de acreedores. Si necesita del asesoramiento de un abogado de derecho concursal en Bilbao, no dude en contactar con nuestros profesionales y le asesoraremos y acompañaremos a lo largo del proceso.

En este tipo de procedimientos, la toma de decisiones en el momento adecuado ahorra problemas futuros, así como tener que tomar medidas más complejas no necesarias o llegar a concurso de acreedores.

¿Cuándo debe recurrir una empresa al concurso de acreedores?

Hay situaciones en las que una empresa insolvente tenga que recurrir al concurso de acreedores para seguir manteniendo su empresa y es importante que para ello cuente con el asesoramiento de un abogado concursal.

Una empresa puede acceder al concurso de acreedores de forma voluntaria en cuanto ve y predice que la situación de liquidez actual puede empeorar si no se toman las medidas necesarias para salir de ahí. Pueden recurrir aquellas empresas que, aunque no se hayan declarado insolventes, están cerca o aquellas que ya se encuentran en situación de insolvencia.

En el caso de que no tenga otra opción se recurrirá al concurso de acreedores necesario. Se analizará el porqué de la situación de insolvencia.

El concurso de acreedores da tiempo para poder continuar y mantener la empresa. Para ello, se pondrán en marcha soluciones que abarquen el emprendimiento, la inversión y la generación de riqueza. Para mantener una empresa, habrá que dar importancia a la maximización del grado de satisfacción de los acreedores para que no perjudique al crédito y que a su vez no afecte de forma negativa al emprendimiento, consumo e inversión. Hay que aumentar el valor para los inversores.

Hay muchas empresas prefieren evitar el concurso de acreedores, sin embargo, es una opción con grandes ventajas, según nuestros abogados concursales en Bilbao, para aquellas empresas que se ven claramente en una situación de insolvencia y que quieran continuar con su actividad.

El hecho de que muchas empresas prefieran evitar el concurso de acreedores a menudo se debe a la baja financiación de proyectos sociales que pueden generar riqueza y aportar grandes beneficios.

¿Por qué entrar en concurso de acreedores?

Cuando una empresa se declara insolvente, muchas deciden esperar porque el término concurso de acreedores se encuentra mal visto, sin embargo, esta situación debe de generar una oportunidad para las empresas para llevar a cabo nuevas actividades que generen un emprendimiento.

En vez de verlo de forma negativa, y evitar entrar en concurso de acreedores, es importante reconocer aquello que se haya hecho mal y sanear el negocio a tiempo.

El concurso de acreedores se ve de forma negativa, pero termina siendo la única esperanza para muchas empresas de Bilbao que terminan preguntando sobre este tema a un abogado concursal. Cuando una empresa es insolvente en vez de entrar en concurso de acreedores decide parar toda su actividad y evitar la financiación y el riesgo para que no supongan más gastos. Sin embargo, esto es un punto negativo para la empresa ya que no genera ningún tipo de emprendimiento o innovación que le permita salir de esta situación. Cuando una empresa esta perjudicada lo importante es saber cómo salir de esta situación y no haciendo nada para ello, no es la solución. Un abogado concursal te informará de las practicas que puedes llevar a cabo para que tu empresa no se vea gravemente afectada y enfrentarse a la situación para salir adelante.

¿Qué hace un abogado especialista en derecho concursal?

La situación de insolvencia conlleva de por si un alto grado de incertidumbre, por ello, contar con los servicios de un abogado en derecho concursal con experiencia en la materia puede ser sin duda de gran ayuda.

Dentro de derecho concursal se pueden desarrollar diferentes tareas. Entre ellas nosotros realizamos:

  • Asesoramiento para deudores
  • Asesoramiento para acreedores
  • Restructuración de empresas
  • Reestructuración de patrimonios
  • Reclamación de cantidades
  • Negociación con acreedores, deudores y entidades
  • Reestructuración de la deuda en empresas
  • Liquidación de la deuda

Estos son sólo algunas de las múltiples tareas en las que se puede recibir asesoramiento o ayuda de un abogado especialista en derecho concursal.

Un abogado experto en derecho concursal en Bilbao estudiará la situación de tu empresa para llevar a cabo las mejores prácticas con las que tu empresa saldrá adelante.

Te asesorará sobre cuál es la mejor forma para entrar en concurso de acreedores. Existen muchas cosas que deberás tener en cuenta porque el futuro de tu empresa dependerá de las practicas que tomes después de convocar el concurso de acreedores de forma voluntaria o de forma necesaria.

Si está buscando los servicios de un abogado en derecho concursal en Bilbao, no dude en contactar con nuestro despacho. Le asesoraremos y le ayudaremos en todo aquellos relacionado con el derecho concursal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE