Abogado concursal Bilbao

Si necesita de los servicios de un abogado de derecho concursal en Bilbao, desde nuestro despacho, contamos con profesionales con experiencia en la materia preparados para asesorarle.

Derecho concursal en Bilbao

El derecho concursal es la rama del derecho mercantil que se encarga de la regulación del concurso de acreedores. La finalidad del derecho concursal es buscar una solución a situaciones de insolvencia de un deudor con respecto a la junta de acreedores.

Los procesos concursales se desarrollan con el objetivo de que la empresa continúe con su actividad. Generalmente, es el deudor aquel que reclama los procesos concursales, pero pueden darse diferentes casuísticas. Ante cualquier duda o problema que pudiera surgirle, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de derecho concursal en Bilbao.

Abogado Concursal

¿Para qué sirve el derecho concursal?

El derecho concursal trata de dar solución a las situaciones de insolvencia bien sean de origen empresarial o personal. Se encarga de regular los acuerdos entre deudores y acreedores en caso de que sea posible, y en caso de no serlo, procede a una regulación ordenada.

El derecho concursal es una rama del derecho mercantil y regula el procedimiento judicial del concurso de acreedores y otro tipo de instrumentos que puede evitar que el deudor, empresa o particular se vean avocados a la vía judicial.

Cuenta con procedimientos complejos, pero de gran importancia para la correcta regulación de procesos judiciales que puedan surgir en torno a una junta de acreedores. Si necesita del asesoramiento de un abogado de derecho concursal en Bilbao, no dude en contactar con nuestros profesionales y le asesoraremos y acompañaremos a lo largo del proceso.

En este tipo de procedimientos, la toma de decisiones en el momento adecuado ahorra problemas futuros, así como tener que tomar medidas más complejas no necesarias o llegar a concurso de acreedores.

¿Qué hace un abogado especialista en derecho concursal?

La situación de insolvencia conlleva de por si un alto grado de incertidumbre, por ello, contar con los servicios de un abogado en derecho concursal con experiencia en la materia puede ser sin duda de gran ayuda.

Dentro de derecho concursal se pueden desarrollar diferentes tareas. Entre ellas nosotros realizamos:

  • Asesoramiento para deudores
  • Asesoramiento para acreedores
  • Restructuración de empresas
  • Reestructuración de patrimonios
  • Reclamación de cantidades
  • Negociación con acreedores, deudores y entidades
  • Reestructuración de la deuda en empresas
  • Liquidación de la deuda

Estos son sólo algunas de las múltiples tareas en las que se puede recibir asesoramiento o ayuda de un abogado especialista en derecho concursal.

Si está buscando los servicios de un abogado en derecho concursal en Bilbao, no dude en contactar con nuestro despacho. Le asesoraremos y le ayudaremos en todo aquellos relacionado con el derecho concursal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE